De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
En ocasiones, es posible que el frikipedista medio, debido a la demanda de energía en su casa, el no pagar el recibo de la luz, o una tormenta, pueda encontrarse con que se ha interrumpido el suministro de electricidad que tanto necesita. Por ello, en esta guía, vamos a enseñarle como hacer su propia central nucelar para que no le falte nunca corriente.
Antes de construir nada, debe de conocer las partes que va a montar, ya que si no pueden faltarle/sobrarle piezas.
El reactor o núcleo, es el sitio más importante de su central. Sirve para fundirse, calentarse, tener fugas, estallar, contaminar, y se cree que también puede ser lo que genera energía. Puede hacerlo de cartón si quiere poco peso, pero a no ser que quiera ser miss/mister tumores 2016, recomendamos que lo haga de hormigón. Solo necesita hacer un bloque con un bujero en el medio, y un tubo doblado dentro.
Las turbinas son una parte imprescindible de la central, ya que sirven para generar energía. Se basa en varios hamsters mutados por la radiación que corren y las hacen girar. O algo así.
Sirve para generar la corriente que le permitirá tener encendido su ordenador las 24 horas sin preocuparse de la factura.
La refrigeración sirve, al igual que el bromuro, para evitar que se caliente la central. SI la refrigeración no funciona bien, pueden pasar varias cosas, como que se vaya la luz, haga ruidos raros, la temperatura alrededor aumente, etc. Hay quien dice que el reactor puede explotar, pero no está confirmado. Sin embargo, si la haces demasiado potente, quizas te sirva para el portatil.
El uranio sirve igual que el mechero para calentar cosas tales como el hagua y hacer girar la turbina, luego el generador y mediante un sencillo alternador de los chinos puede obtener una chispa y quemar su casa.
Doble las dos turbinas y haga un nudo con ellas en forma de lacito, enrolle los cables del generador alrededor de las turbinas en forma de lacito y encienda el interruptor, ya debería aparecer el uranio, en cuanto a la refrigeración puede contratar a un chino para que sople todo el rato a su "central nuclear", o también puede poner unos cuanto cubitos de llielo alrededor, aunque es menos económico. Por último, ponga la caja de cartón el reactor cubriendo la "central" para que nadie vea la bazofia que acaba de construir, en caso de haber elegido el hormigón con tubería doblada agarre el bloque y tírelo con todas sus fuerzas contra su central, el rendimiento aumentará un 120%.
Autor(es):